jueves, 30 de junio de 2011

MARIA ELENA - SOLIDARIA DE SANGRE

Carta de Graciela
 
Gentes, perdón por el Fwd, pero es un caso digno de atención.

 Un hombre extranjero, sin DNI, con una enfermedad invalidante y algunas muy buenas personas que se ocuparon de él.

Mi amiga se comunicó hoy (30 de junio de 2011) con el teléfono de contacto y allí el contestador telefónico le informó que  Sandro Sarkovic -croata-  está actualmente internado en el Hospital Rivadavia, Sala de Clínica de Hombres, 1er piso, donde se lo puede visitar. 

También dan una casilla: 
ayudaparasandro@gmail.com , donde se puede escribir para colaborar, o saludar, o preguntar.

Por favor, lean la carta que envió la señora que tomó el caso a su cargo  -María Elena- y (si pueden y quieren), manden un mensajito de apoyo.
 
¿Alguien sabe cómo se le puede sacar el DNI? ¿Conseguirle los medicamentos gratis? ¿Un lugar donde pueda vivir? ¿Un contacto en el FLENI?
EL CONTACTO ES: Maria Elena

Carta de Maria Elena

Te quiero contar algo a ver si me podés ayudar...o tenes el telefono del que pueda hacerlo.
Hace 2 meses mi primo y yo, encontramos a un hombre de 50 años, culto, educado, pero enfermo, que vivía en la calle, con su silla de ruedas, con una enfermedad que se llama Mielitis que afecta a la medula (la mielina que la recubre) y produce la paralisis de los musculos. Estaba sin movilidad en las piernas, con mucho dolor porque tiene calambres que duran horas, durmiendo en el piso. La gente lo ayudaba llevandole comida, pero estar sin bañarse, haciendo sus necesidades encima (porque no tiene fuerzas para moverse y arreglarselas en un baño) hacía que recibiera solo comida y salieran corriendo del olor feo. Para resumir, lo llevamos al Argerich, estuvo en un pasillo...pero no lo cambiaban ni le daban calmantes, por lo cual, estaba peor que en la calle porque en la camilla estaba peor que en el piso porque tenia menos posibilidad de moverse y tenia mas calambres. También probamos en el Pena, pero al no tener DNI porque nació en Croacia y no hizo la radicacion, no pueden darle medicacion ni atencion. Lo mismo sucedio con la ayuda que pedi a Red Solidaria: sin documento de identidad argentino....no hay camino. Pedi una asistente social en el CGP que corresponde, pero sin DNI la asistente social no va, ni te toman el pedido.
Logramos sacarlo de la calle y llevarlo a un geriatrico por dos meses a bajo costo, que se cumplen hoy. No recibio tratamiento para su enfermedad pero al menos le compramos los remedios paleativos del dolor, comio y durmió limpito. Ahora lo tengo que devolver a la calle porque no tengo recursos suficientes como para seguir con esto, y el geriatrico no me lo tiene mas.
Hoy fui al club de benefactores del Fleni (que sería el lugar ideal para él porque allí lo podrían curar porque son especialistas en esta rara enfermedad) pero solo podría obtener que me concedieran algunos estudios gratis, pero no alojamiento. Gracias a la lluvia de hoy, me permitirán tenerlo hasta el lunes porque les dio lastima que vuelva a la calle con lluvia.
Qué necesito?
- Saber si me podes ayudar a encontrarle un lugar para vivir donde haya asistencia para gente sin movilidad.
- Saber si podes donar alguna caja de
LIORESAL cp x 50
NEURANTIN 600 cp x 30
Holomagnesio cp x 50
- Saber si tenes algun conocido en el Club de Benefactores del Fleni, para intentar lograr una internacion pagada por los benefactores


Si no podes ayudar con nada, te pido que reenvies mi mail a la gente que pueda colaborar, porque estoy por tirar la toalla


Escucho....


Maria Elena

miércoles, 29 de junio de 2011

Tapitapeando por Gabriel

TapitapeandoxGabriel
Gabriel Santoro tiene parálisis cerebral. Sus amigos y familiares han comenzado una campaña de recolección de tapitas para que acceda a un tratamiento médico que mejoraría sustancialmente su calidad de vida.
Gabriel Omar Santoro  tiene 15 años, vive con sus padres y su hermana en San Justo, Pcia. de Buenos Aires y nació con Parálisis Cerebral.

Sus días se dividen entre las clases con la maestra domiciliaria, las horas de rehabilitación, las sesiones de kinesiología y los ejercicios en casa, siempre poniendo todo de si  para recuperarse y estar cada día mejor.

Y ahora Gabriel va por más: realizar un tratamiento en el exterior que mejoraría sustancialmente su calidad de vida.

El costo del tratamiento es de U$S 100.000 y para llegar a ese valor su familia y amigos decidimos ¡¡Tapitapear por Gabriel!!

Juntando tapitas de plástico y vendiéndolas a las recicladoras queremos llegar a la suma que necesita Gabriel para su tratamiento.

¡Significa que tenemos que juntar 181.820 kg de tapitas!

La campaña ya empezó y  hasta el momento llevamos 4.382 kg pero necesitamos de tu ayuda para alcanzar nuestra meta lo antes posible.

Recibimos todas las tapitas que puedas juntar en Cerviño 4201, esquina Centenera, San Justo, Pcia. de Buenos Aires.  Consultanos otras direcciones en donde podes dejarlas!
Comunicate con nosotros al e-mail gabrielsantoro2010@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó en Facebook: Gabriel Omar Santoro.

¡¡Muchas gracias por tapitapear!!

Cajas de ahorro del Banco Provincia:

Caja de Ahorro en Dólares Nº: 004-500277/0
CBU: 014004270451205002770-3
CUIL: 20-39413930-1
Gabriel Omar Santoro
Banco Provincia, Sucursal San Justo (5120)

Caja de Ahorro en Pesos Nº: 003-516013/8,
CBU: 014004270351205160138-3
CUIL: 20-39413930-1
Gabriel Omar Santoro
Banco Provincia, Sucursal San Justo (5120)

lunes, 27 de junio de 2011

DONANTE de HIGADO

Una mujer de 38 años se encuentra internada en estado desesperante en el Hospital Italiano, de esta capital, afectada por un cuadro agudo de Hepatitis B.

La paciente, Analía Maldonado, fue internada de urgencia tras sufrir una insuficiencia hepática muy grande producto de la hepatitis.

Los médicos advirtieron que es imperioso conseguir un donante antes de las próximas 72 horas, ya que peligra su vida.

Analía Maldonado se desempeña desde hace años en el sello discográfico Universal y es una persona muy querida y valorada en el ambiente musical.

Los datos de contacto para quienes puedan acercar un donante son los siguientes: Carolina Maldonado, teléfono celular 15-65548207 o al mail maldonado.caro@gmail.com.

sábado, 25 de junio de 2011

MILTON NOS NECESITA

Medicacion que necesita MILTON que tiene FIBROSIS QUISTICA con insuficiencia PANCREATICA

AVEOTEROL, por 56 ampollas Unidosis, Tobramicina inhalatoria dos ampollas por dia
56 amp de tetrafarm $ 40659.10

SALBUTAMOL VENTOLIN (aerosol): 8 puff  por dia, 2 envases por mes de 200 dosis
aerosol de denver farma $ 33.89

FLIXOTIDE mas Salmeterol, Seretide 125 meg, 2 puff casa 12 horas
GlaxoSmithKline

ENZIMAS PANCREATICAS CREON 10.000 unidades 3 envases de 100 cap por mes
LABORATORIO ROEMMERS

Vitaminas AquAdeks (tabletas por 60), 1 por dia
Scandipharm sale $ 660.-(tabletas x 60)

OMEPRAZOL (capsulas de 10mg) 2 capsulas por dia, 2 envases de 28 capsulas por mes
Dosa 10mg x 28 $50.70

DNAsa Pulmozyne (6 ampollas por 2,5 mg) 1 amp x dia, 5 cajas de 6 ampollas por mes
Roche $ 1252.56

Azitromicina suspension, 3 frascos por mes
Dupomar $32.24

Pediasure, nutricion liquida, 1 lata por dia, 30 latas por mes
Abbott $ 16.06

lunes, 20 de junio de 2011

Lucila Pampin necesita Dadores de Sangre

La tía de Lucila, de 13 años, pide donantes para su sobrina, quien sufre un cáncer óseo y necesita transfusiones. Está internada en la Clínica Trinidad. Compartí este pedido en Facebook y en Twitter para sumar ayuda. Entre todos, es fácil. ¡Suerte y fuerza, Lucila!



Me llamo María Fabiana. Necesito un pedirles un favor enorme. Mi sobrina Lucila Pampín, 13 años, se encuentra internada en el Sanatorio Trinidad, de la Capital Federal. Fue intervenida en dos oportunidades porque padece un cáncer óseo, y el tratamiento con quimioterapia la neutropenizó y está necesitando dadores de sangre.
Estoy convencida de que hay muchísima gente solidaria. Ayer fue un día muy emotivo, ya que más de 14 personas se acercaron a donar. Pero estará internada 15 días y requerirá transfusiones diariamente. Escribo a Entremujeres para que me ayuden a difundir este pedido: les estaré profundamente agradecida.
Tal vez muchos no podamos donar, pero las oraciones, la buena energía, hacen que Lucila siga adelante, con una fuerza increíble y con muchísimas ganas de vivir y ganarle a esta enfermedad.
Comparto con ustedes una foto de este ángel, que todos los días me enseña lo simple que es la vida y cómo nosotros somos los que la complicamos.
¡Un abrazo y agradezco nuevamente todo lo que puedan hacer!
No hace falta concurrir en ayunas. Hay que dirigirse a Fundación Hemocentro. Díaz Velez 3973. De lunes a viernes de 8 a 16 hs. Sábados de 8 a 13 hs. Mencionar el nombre de la paciente, Lucila Pampín.
María Fabiana Piccirilli (celular: 1567232828)

FIRMA CONTRA EL CANCER

http://www.firmacontraelcancer.org/

Juntos somos más fuertes

bannermodif
En septiembre se presentará a la Organización de las Naciones Unidas:
La Declaración Mundial del Cáncer
Se trata de una llamada a la acción desde la comunidad global de la lucha contra el cáncer a:
  • Las organizaciones gubernamentales internacionales
  • La comunidad internacional de donantes
  • Las agencias de desarrollo
  • Las organizaciones profesionales
  • El sector privado
  • Toda la sociedad civil
para que se tomen medidas inmediatas para ralentizar y últimamente revertir el crecimiento en el número de muertes debido al cáncer. Esto se hará cuando todos se comprometen con los 11 Objetivos de la Declaración, proveyendo los recursos y el apoyo político necesarios para lograrlos.
La Declaración Mundial del Cáncer es una herramienta de ayuda a los defensores de la lucha contra el cáncer para llamar la atención de los responsables de políticas sanitarias a escala nacional, regional y mundial sobre la acuciante crisis del cáncer. Refleja el consenso existente entre fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tanto nacionales como internacionales, entidades profesionales, el sector privado, las universidades y la sociedad civil de todos los continentes comprometidos con la eliminación del cáncer por considerarlo una seria amenaza para las futuras generaciones.
La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), es la principal organización no gubernamental que se dedica exclusivamente al control mundial del cáncer.
La UICC fomenta las alianzas dentro del marco de la Declaración Mundial del Cáncer. Trabajando juntos podremos poner en práctica más fácilmente las acciones prioritarias y alcanzar los objetivos de 2020.
Objetivos para 2020: click acá.
Los objetivos son ambiciosos. En el transcurso de los últimos años, sin embargo, se han ido acumulando pruebas sobre la diferencia que pueden marcar, a corto plazo, las acciones concertadas. Consideramos, por lo tanto, que estos objetivos son alcanzables siempre y cuando se efectúen las siguientes acciones prioritarias:
Incluir el cáncer en la agenda del desarrollo.
  • Incrementar la prioridad política del cáncer demostrando que un país que invierte en la resolución del acuciante problema del cáncer invierte en el bienestar social y económico de su población. Las organizaciones involucradas en el control del cáncer deberían trabajar con la comunidad internacional de donantes, las agencias de desarrollo, el sector privado y la sociedad civil e invertir en el control del cáncer
  • Movilizar a las partes interesadas para garantizar que, en todo el mundo, las estrategias de control del cáncer se centren en aquellos que más las necesitan. Involucrar a todos los principales grupos interesados en el desarrollo o la actualización de políticas de control del cáncer.
  • Aplicar estrategias que ya hayan demostrado su eficacia para superar las deficiencias en la vigilancia del cáncer
  • Hacer mayores esfuerzos para que los pacientes que padecen de cáncer participen en la planificación del control de la enfermedad a escala local y nacional.
Prevención y diagnóstico precoz del cáncer
  • Redoblar los esfuerzos para reducir el consumo de tabaco Exhortar a los gobiernos a aplicar y velar porque se respete el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT)
  • Crear mayor consciencia sobre los signos precursores del cáncer. Crear mayor consciencia sobre la necesidad de realizar campañas para la reducción del riesgo de cáncer que tengan en cuenta las especificidades culturales junto con una educación pública y profesional, sobre los signos precursores del cáncer. Presionar a los gobiernos para que pongan en práctica políticas de apoyo a las estrategias de reducción de riesgo en la comunidad, permitiendo, de esta manera, que las personas puedan tomar decisiones de consumo informadas y adoptar un comportamiento más sano;
  • Instar a los gobiernos a que adopten medidas para reducir la exposición de la población a la acción de carcinógenos medioambientales y ocupacionales
  • Emprender las acciones necesarias para que las vacunas y otras estrategias que ya han demostrado su eficacia en la prevención de infecciones que provocan cáncer sean más fáciles de obtener
  • Abogar por la puesta a disposición de programas de revisión de demostrada eficacia para la población afectada.
  • Llevar a cabo proyectos piloto diseñados para evaluar su factibilidad y eficacia en aquellas poblaciones con las que todavía no se han hecho pruebas con la tecnología de cribado
Tratamiento del cáncer
  • Promover el desarrollo y la utilización de directrices para el tratamiento del cáncer que correspondan a las necesidades y recursos locales. Realizar los esfuerzos necesarios para contar con instalaciones suficientes para el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, así como con personal debidamente capacitado, para responder a las necesidades físicas, sociales y emocionales de los pacientes que sufren de cáncer.
  • Tomar medidas para superar los numerosos obstáculos que impiden un control óptimo del dolor. Trabajar con los gobiernos para hacer frente a la excesiva reglamentación de los analgésicos. Colaborar con organizaciones internacionales y entre otras, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y la Organización Mundial de la Salud, para que la aplicación en todo el mundo de las convenciones internacionales de las Naciones Unidas sobre el control de drogas no interfiera de manera indebida con los legítimos esfuerzos para promover el acceso a los tratamientos contra el dolor.
  • Trabajar con la industria farmacéutica para mejorar el acceso a medicamentos contra el cáncer a precios accesibles y de calidad garantizada.
  • Incrementar el número de profesionales de la salud versados en todos los aspectos relacionados con el control del cáncer Ofrecer oportunidades de capacitación especializada y becas para que éstos puedan estudiar en entornos especializados.
  • Crear consciencia sobre las repercusiones de la emigración de los trabajadores de la salud.
  • Esto afecta la capacidad de los países de proporcionar cuidados adecuados a pacientes que padecen de cáncer. Enfrentar conjuntamente, a escala nacional e internacional, la escasez de mano de obra en el área de la salud con el consiguiente aumento de la injusticia.
  • Incrementar la inversión en investigación básica y aplicada independientes sobre el cáncer Acelerar la transferencia de los resultados de esas investigaciones a las prácticas sanitarias tanto públicas como clínicas.
  • Instar a las organizaciones que investigan sobre el cáncer en distintos países a que colaboren, compartan información y definan objetivos de investigación complementarios Se podrá optimizar, de esta manera, la utilización de los limitados fondos disponibles para la investigación sobre el cáncer y disminuir la duplicación de esfuerzos.

domingo, 19 de junio de 2011

DADORES DE SANGRE PARA SRA GRACIELA TOER

LES CUENTO COMO SIGUE EL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA DE MI MAMA.

SON DOS O TRES INTERNACIONES DE APROXIMADAMENTE DE 30 DIAS,  CON AISLAMIENTO TOTAL YA QUE LA QUIMIO MATA TODAS LAS DEFENSAS DE GLOBULOS BLANCOS, ROJOS Y  PLAQUETAS,      UNA VEZ QUE LOS NIVELES DE GLOBULOS LLEGA CASI A CERO,     EMPIEZAN LAS TRANFUSIONES DE SANGRE ,( DE 2 A 3 LITROS POR DIA) ASI ,   HASTA QUE LOS NIVELES Y VALORES DE SANGRE LLEGAN A LA NORMALIDAD.
CUANDO TERMINO LA 1º ETAPA LE DIERON UNAS "VACACIONES" DE 20 DIAS  EN SU CASA  HACIENDO VIDA NORMAL PARA RECUPERAR FUERZAS Y EMPEZAR ASI UNA SEGUNDA ETAPA O INTERNACION MAS O MENOS IGUAL A LA ANTERIOR.

LA PRIMERA INTERNACION YA PASO Y LA PASO MUY BIEN,   LOS ANALISIS ESTAN BARBAROS, NOS FALTARIA UN RESULTADO MUY IMPORTANTE DE UNA PUNCION DE MEDULA,QUE NOS LA DARAN EN ESTOS DIAS.

EL MIERCOLES SE VOLVIO A INTERNAR PARA LA SEGUNDA ETAPA,  CON EL ANIMO Y LA SALUD DE 10, PERO TUVO UNA COMPLICACION AL COLOCARLE UN CATETER Y TERMINO POR DOS DIAS EN TERAPIA INTENSIVA CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS, PERO YA SALIO. POR SUERTE!

AUMQUE SE ATRASO UNOS DIAS...EL TRATAMIENTO SERA COMO LO PREVISTO,PERO NECESITO PEDIRLES NUEVAMENTE A LOS QUE NO PUDIERON IR Y A LOS QUE YA FUERON  ( QUE DEBEN PASAR 2 MESES DESPUES DE LA ULTIMA DONACION)  SI POR FAVOR PUEDEN DONAR SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR


a nombre de GRACIELA TOER


   FUNDACION  HEMOCENTRO BS AS

     DIAZ VELEZ 3973              www.hemobaires.org.ar

CONDICIONES PARA DONAR SANGRE

  • HOMBRES Y MUJERES DE 18 A 65 AÑOS
  • QUE GOCEN DE BUENA SALUD
  • PESAR MAS DE 50 KG
  • NO HABER PADECIDO HEPATITIS DESPUES DE LOS 10 AÑOS DE EDAD
  • PUEDEN DONAR QUIENES SEAN HIPERTENSOS EN TRATAMIENTO


NO HACE FALTA IR EN AYUNAS

LLEVAR DNI


AGRADEZCO INFINITAMENTE A QUIENES PUEDAN IR
MIL GRACIAS!!!

MARCELA

viernes, 17 de junio de 2011

BENJA TE QUEREMOS

                
                                  
                                                    La Plata Buenos Aires 19 de mayo de 2011
Hola como están, les cuento que me llamo Lorena Rosa Elisabeth Pellegrino, soy de San Luis Argentina.y un dia recibi un llamado de ELSOLIDARIOARG al cual le conté mi situación y ofrecieron ayudarme ………….
 Se preguntaran cual es el motivo!!!!!!
 Les paso a contar a ustedes el por que de esta situación.
 Todo comenzó el día 07 de mayo 2010, cuando una mañana después de un diagnostico  erróneo, nos dieron la peor noticia de nuestras vidas, nos dijeron_ su hijo tiene un tumor y por la reacción que tuvo el tumor es maligno, al ver que no reaccionábamos ,por que realmente era un desconcierto sus palabras, me dijo mirándome a los ojos su hijo tiene cáncer, ¡cáncer me dije dentro mío!, ¿dios y que es esto?, ¿cuales son los pasos a seguir?, si bien sabia lo que era el cáncer, lo que no sabia era como era vivirlo en un hijo, mis lagrimas se derramaron sobre mi rostro y junto a mi marido salimos afuera de esa sala a dar la noticia a las familias, todos desboronados y sin saber lo que se venia.
 Gracias a Dios tenemos un grupo familiar de hierro y logramos estar en buenos aires en dos días, y ahí nos encontramos un grupo de profesionales comprometidos y en unos días, nos dieron el diagnostico real el nombre y apellido de la enfermedad de nuestro hijo; dijeron – neuroblastoma tórax-abdominal estadio  IV con metástasis en tres vértebras y en medula ósea, cuando nos muestran la resonancia y nos damos cuenta de la gravedad  de la situación aparecía una mancha de 28 cm. de largo opacaba todo el tórax y abdomen y con un ancho hacia delante de 7 cm: se nos paralizo el alma y esa noche cuando Benji dormía como un angel inocente , mi marido y  yo, nos turnábamos para descargar el dolor y el miedo que teníamos de peder a nuestro tesoro amado,y ese dia las  escaleras del hospital guardaban como un gran amigo las lagrimas de nuestra angustia, pensábamos   como le decimos a nuestro hijo que estaba tan enojado y nos miraba con una carita como diciendo por que dejan que me hagan daño,, por q  Benjamin ,con 2 años y 6 meses se convertía en la parte mas importante de una gran batalla; esta palabras me llevaron a contarle a mi hijo de esta manera lo que el tenia y le dije:_Benji , estamos en medio de una guerra la cual se declaro sin avisarnos nos invadieron una gran cantidad de soldaditos malos y han invadido todo tu cuerpito, hijo tenemos que hacer muchos soldaditos buenos así matamos los malos y ganamos la batalla y podemos volver a casa junto tu hermanita y  a papa, los médicos, los enfermeros, mama, papa , toda la familia, amigos y gente que  no te conoce, rezan por vos y nos mandan fuerzas para salir triunfantes el me miro y me dio el abrazo mas grande de mi vida.
En el medio pasaron muchas situaciones  pero gracias a dios a los médicos, y a Benji, que nunca bajo los brazos y siempre le puso una sonrisa a la lucha, hemos dado pasos hacia la vida, algunas veces nos detuvieron virus y bacterias que se unían a combatir juntos con  los soldaditos malos, por que estos se dieron cuenta que solos no van a poder vencer tan fácil a tremendo gladiador…., se salio y ahora estamos en instancias muy importantes subiendo  el penúltimo escalón hacia la victoria…., hacia  la vida,felices de estar tan cerquita de vencer y de llegar al autotransplante, nos sorprende un bultito en el cuello,y al hacerle los estudios,nos dieron la noticia que el tumor habia vuelto,ese dia se me desborone pero cuando sali a contarle a mi marido las novedades , alli estaba benji andando en calesita y me regalo su mejor sonriza, y las lagrimas que habia derramado minutos antes desaparecieron para ponernos fuertes y a seguir peleando,  junto a ese angel que no le va hacer tan facil la batalla a su enfermedad.
En medio de la tormenta,se nos presentan otros inconvenientes minimos al lado del que estamos pasando, pero importante para llevarla adelante, tenemos una nena de 7 añitos a la cual en la primera etapa se encontraba en san luis al cuidado de mi mama, pero benji y todos sufriamos esa ausencia, entonces desidimos traerla con nosotros,estamos viviendo en el club del banco provincia citi bell , en una habitacion desde ya hace un año, felices por estar juntos pero corriendo riesgos que cuando se llena el hotel benji, se contagie cualquier cosa y eso frene el tratamiento que por lo agresivo del tumor eso es terrible y ni hablar cuando esta con las defensas bajas, pero fue lo que logramos conseguir lo mas aceptico posible y en donde podamos estar todos juntos , en este tiempo nos han ayudado económicamente la familia, dándonos dinero para el pasar de los días pero queda un largo camino todavia y hasta un autotransplate de medula y se hace realmente difícil llevar economicamente todo.Estamos a 1200 km de distancia por lo tanto hace ya un año que no regresamos a nuestro hogar.
Con el pasar del tiempo hemos conseguido pasar los obstáculos que se nos han ido presentando, gente muy buena se han cruzado en nuestro camino, es por ello que recurro a vuetra generosidad y nos ayuden a que podamos estar un poco mas comodos, aca los ruidos molestan y mis hijos juegan y son chiquitos, quiero recalcar que  los empleados del club se han portado de una manera impresionante con nosotros, pero es un hotel y la gente viene a descanzar y no les puedo decir a todos el caso de mi bebe y por que anda en triciclo y juega con camioncitos dentro del hotel,lo cual ocacionan ruidos que molestan.
Deseo que conozcan a Benji, el tiene página de Facebook, el cual la creo una amiga, para mí fue y es un cable a tierra día a día, la página se llama:@benjagladiador y en twitter @benjagladiador allí han a ver videos y  fotos de mi hijo en sus mejores días en el transcurso de esta terrible enfermedad.
Bueno les dejo mi enorme agradecimiento, y que dios les de salud a todos que es lo mas importante en nuestras vidas.
                                      
                                                         Atte. Mama de Benjamin Ferro.

Banco Standarbank
 A nombre de: Lorena Rosa Elizabeth Pelegrino
Num de cta Caja de Ahorros:809/01109859/25 ,
 Num. Cbu: 01508091/01000109859254
Cuil: 27-27167152-6
Celular de la Mama  Lorena 02652-15755867

martes, 14 de junio de 2011

MILTON NOS NECESITA SU MAMA LE ESCRIBIO A NUESTRA AMIGA @KELYCITAA

Les cuento que Milton tiene 4 añitos, y le diagnosticaron FIBROSIS QUISTICA al mes de vida.
tine TEST DE SUDOR POSITIVO y CLINICA RESPIRATORIA COMPATIBLE. Tiene INSUFICIOENCIA PANQUEATRICA por lo que debe recibir suplemento ENZIMATICO y VITAMINAS en forma ininterrumpida; tambien presenta insuficiencia respiratoria severa por lo que tiene que tener asistencia de oxigeno, en forma ininterrumpida.
Milton se atiende en el Hospital Cetrangolo.
Por el momento Milton esta tomando la mitad de la medicacion que deberia por que su mama no se los puede comprar a los medicamentos ya que son muy caros y ella es mama soltera y son muy humildes. Su mama MARCELA esta desesperada, ella no tiene trabajo, dedica todo su tiempo en Milton, el intendente le dio una casa en mejores condiciones que tiene q pagarla por mes, ella no tiene nada no tiene gas porque todavia no se lo pusieron, le donaron una heladera, una tele para Milton, le prestaron una cama para Milton, no tiene estufa y Milton necesita estar en un lugar sin humedad, ahora Milton esta en la casa de la abuela y Marcela esta mal porq quiere tenerlo con ella y no puede.Marcela y Milton nos necesitan, no tiene ropero no tiene nada. Milton recibe su pension por discapacidad y su papa cuando puede y tiene le pasa 150 pesos.

Milton necesita con urgencia:



-FLIXOTIDE MAS SALMETEROL, SERETIDE 125MCG 2 PUFF CADA 12HS.
-VITAMINAS AquADEKS (Tabletas por 60) 1 POR DIA
-OMEPRAZOL CAPSULAS DE 100MG 2 CAPSULAS POR DIA Y 2 ENVASES DE 28 CAPSULAS AL MES.
-RANITIDINA JARABE 40, TOMA 3 VECES A LA SEMANA, 5 FRASCOS AL MES.
-PEDIASURE NUTRICION LIQUIDA, 1 LATA POR DIA, 30 LATAS POR MES.

El que pueda dar una mano que escriba a:

Unmilagroparamilton@gmail.com

jueves, 9 de junio de 2011

BENJAMIN un GLADIADOR

                
                                  
                                                    La Plata Buenos Aires 19 de mayo de 2011
Hola como están, les cuento que me llamo Lorena Rosa Elisabeth Pellegrino, soy de San Luis Argentina.y un dia recibi un llamado de ELSOLIDARIOARG al cual le conté mi situación y ofrecieron ayudarme ………….
 Se preguntaran cual es el motivo!!!!!!
 Les paso a contar a ustedes el por que de esta situación.
 Todo comenzó el día 07 de mayo 2010, cuando una mañana después de un diagnostico  erróneo, nos dieron la peor noticia de nuestras vidas, nos dijeron_ su hijo tiene un tumor y por la reacción que tuvo el tumor es maligno, al ver que no reaccionábamos ,por que realmente era un desconcierto sus palabras, me dijo mirándome a los ojos su hijo tiene cáncer, ¡cáncer me dije dentro mío!, ¿dios y que es esto?, ¿cuales son los pasos a seguir?, si bien sabia lo que era el cáncer, lo que no sabia era como era vivirlo en un hijo, mis lagrimas se derramaron sobre mi rostro y junto a mi marido salimos afuera de esa sala a dar la noticia a las familias, todos desboronados y sin saber lo que se venia.
 Gracias a Dios tenemos un grupo familiar de hierro y logramos estar en buenos aires en dos días, y ahí nos encontramos un grupo de profesionales comprometidos y en unos días, nos dieron el diagnostico real el nombre y apellido de la enfermedad de nuestro hijo; dijeron – neuroblastoma tórax-abdominal estadio  IV con metástasis en tres vértebras y en medula ósea, cuando nos muestran la resonancia y nos damos cuenta de la gravedad  de la situación aparecía una mancha de 28 cm. de largo opacaba todo el tórax y abdomen y con un ancho hacia delante de 7 cm: se nos paralizo el alma y esa noche cuando Benji dormía como un angel inocente , mi marido y  yo, nos turnábamos para descargar el dolor y el miedo que teníamos de peder a nuestro tesoro amado,y ese dia las  escaleras del hospital guardaban como un gran amigo las lagrimas de nuestra angustia, pensábamos   como le decimos a nuestro hijo que estaba tan enojado y nos miraba con una carita como diciendo por que dejan que me hagan daño,, por q  Benjamin ,con 2 años y 6 meses se convertía en la parte mas importante de una gran batalla; esta palabras me llevaron a contarle a mi hijo de esta manera lo que el tenia y le dije:_Benji , estamos en medio de una guerra la cual se declaro sin avisarnos nos invadieron una gran cantidad de soldaditos malos y han invadido todo tu cuerpito, hijo tenemos que hacer muchos soldaditos buenos así matamos los malos y ganamos la batalla y podemos volver a casa junto tu hermanita y  a papa, los médicos, los enfermeros, mama, papa , toda la familia, amigos y gente que  no te conoce, rezan por vos y nos mandan fuerzas para salir triunfantes el me miro y me dio el abrazo mas grande de mi vida.
En el medio pasaron muchas situaciones  pero gracias a dios a los médicos, y a Benji, que nunca bajo los brazos y siempre le puso una sonrisa a la lucha, hemos dado pasos hacia la vida, algunas veces nos detuvieron virus y bacterias que se unían a combatir juntos con  los soldaditos malos, por que estos se dieron cuenta que solos no van a poder vencer tan fácil a tremendo gladiador…., se salio y ahora estamos en instancias muy importantes subiendo  el penúltimo escalón hacia la victoria…., hacia  la vida,felices de estar tan cerquita de vencer y de llegar al autotransplante, nos sorprende un bultito en el cuello,y al hacerle los estudios,nos dieron la noticia que el tumor habia vuelto,ese dia se me desborone pero cuando sali a contarle a mi marido las novedades , alli estaba benji andando en calesita y me regalo su mejor sonriza, y las lagrimas que habia derramado minutos antes desaparecieron para ponernos fuertes y a seguir peleando,  junto a ese angel que no le va hacer tan facil la batalla a su enfermedad.
En medio de la tormenta,se nos presentan otros inconvenientes minimos al lado del que estamos pasando, pero importante para llevarla adelante, tenemos una nena de 7 añitos a la cual en la primera etapa se encontraba en san luis al cuidado de mi mama, pero benji y todos sufriamos esa ausencia, entonces desidimos traerla con nosotros,estamos viviendo en el club del banco provincia citi bell , en una habitacion desde ya hace un año, felices por estar juntos pero corriendo riesgos que cuando se llena el hotel benji, se contagie cualquier cosa y eso frene el tratamiento que por lo agresivo del tumor eso es terrible y ni hablar cuando esta con las defensas bajas, pero fue lo que logramos conseguir lo mas aceptico posible y en donde podamos estar todos juntos , en este tiempo nos han ayudado económicamente la familia, dándonos dinero para el pasar de los días pero queda un largo camino todavia y hasta un autotransplate de medula y se hace realmente difícil llevar economicamente todo.Estamos a 1200 km de distancia por lo tanto hace ya un año que no regresamos a nuestro hogar.
Con el pasar del tiempo hemos conseguido pasar los obstáculos que se nos han ido presentando, gente muy buena se han cruzado en nuestro camino, es por ello que recurro a vuetra generosidad y nos ayuden a que podamos estar un poco mas comodos, aca los ruidos molestan y mis hijos juegan y son chiquitos, quiero recalcar que  los empleados del club se han portado de una manera impresionante con nosotros, pero es un hotel y la gente viene a descanzar y no les puedo decir a todos el caso de mi bebe y por que anda en triciclo y juega con camioncitos dentro del hotel,lo cual ocacionan ruidos que molestan.
Deseo que conozcan a Benji, el tiene página de Facebook, el cual la creo una amiga, para mí fue y es un cable a tierra día a día, la página se llama:@benjagladiador y en twitter @benjagladiador allí han a ver videos y  fotos de mi hijo en sus mejores días en el transcurso de esta terrible enfermedad.
Bueno les dejo mi enorme agradecimiento, y que dios les de salud a todos que es lo mas importante en nuestras vidas.
                                      
                                                         Atte. Mama de Benjamin Ferro.

Banco Standarbank
 A nombre de: Lorena Rosa Elizabeth Pelegrino
Num de cta Caja de Ahorros:809/01109859/25 ,
 Num. Cbu: 01508091/01000109859254
Cuil: 27-27167152-6
Celular de la Mama  Lorena 02652-15755867

miércoles, 8 de junio de 2011

FUNDACION BELEN DE ESCOBAR

http://www.fundacionbelen.org.ar/

DROGADEPENDENCIA Y ALCOHOLISMO
SEDE CENTRAL
AV SANTA FE 1126 - OF. 82 - CABA
TEL: 5294-2342/43/44/45
SEDE ESCOBAR
OLDMAN 411 - LOMA VERDE - ESCOBAR
TEL: 03488-493600

La Fundación Belén de Escobar es una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, creada en el año 1995 por un grupo de personas comprometidas con la problemática de las adicciones.
Nuestra Institución tiene entre sus objetivos la promoción de las actividades científicas y de investigación sobre las adicciones, así como también la promoción de acciones sociales que redunden en la prevención del uso indebido de drogas y la rehabilitación de individuos afectados y sus familias. Este último objetivo constituye su razón de ser y misión institucional.

Tendrá por objetivos dedicarse por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros, a las siguientes actividades:
  • Proporcionar asesoramiento, información y orientación a individuos afectados, sus familiares o a las personas vinculadas a ellos.
  • Promover la acción social destinada a la recuperación familiar, incluyendo a niños, directa o indirectamente afectados.
  • Promover la rehabilitación de dichos individuos intercediendo a tal fin ante la autoridades nacionales y locales.

 

CARTA del PAPA DE NADIA (PIEL DE CRISTAL) A NUESTRA AMIGA ANDREA

Hola Andrea (TWITTER: @ANDREAL696) como estaan recien estuvimos hablando por tel. con respecto a la ida a Bs. As. dale  marcha nomas,con mi señora nos parecio que es la unica manera de que salgamos adelante, mas estando cerquita del lugar donde podamos hacer atender a nadia como corresponde nos parace fantastico, no vamos a tener forma de agradecer todo esto seguramente un abrazo bien fuerte a todos Uds. que Ojalá los 40 millones de argentinos fueramos asi que distinta seria la cosa, bueno,estos chiquitos que te comente mas o menos donde viven y como viven, los voy a contactar este finde semana para ponerme bien al tanto de toda la situación,con respecto a las hermanitas de huerta gde. su telefono es 03548- 15578808 su papa se llama marcelo y su mama giselle tienen 6 y 8 años, les hace falta de todo un poco con respecto al nene de aqui cerca no se como se llama pero apenas vaya a verlo te aviso,te cuento que lo que mas mas le hace falta a Nadia es las cremas Bagovit A emulsion, Proavenal Omegatopic, estas son para nutrirla y regenerar su piel y la proavenal para la picazón,ropita de algodon  desde las remeritas  hasta medias, pañales usa lospamper juegos y sueños que no la lastiman son simil tela los ositos sin pierna que no tengan botoncitos de metal ni brochesitos, ropita de cama para la cuna  y calzado numero 21 tiene que ser muy blandito y suavecito,  tenemos un colchon de aire para su cama pero como no tenemos lugar para poner una cama de una plaza la tenemos guardado esto sirve para cuando duerma tenga ventilación en su cuerpo y  no le aparezcan ampollas el resto de las cosas  en estos dias hemos recolectado muchas  tenemos suficiente para un par de meses lo que si tendria que saber que tipo de medicación usan los otros chiquitos para poder juntarles, yo ya les di una caja con medicación de Nadia la semana pasada, bueno Andrea creo no haberme olvidado de nada, sino recordamelo porfa que por ahi hay cosas que sin querer no nos damos cuenta  de decirlas o hablarlas, les mandamos un abrazote gdote para todos y esperemos conocerlos pronto,

domingo, 5 de junio de 2011

BENJA es un GLADIADOR - AYUDEMOSLO

                
                                  
                                                    La Plata Buenos Aires 19 de mayo de 2011
Hola como están, les cuento que me llamo Lorena Rosa Elisabeth Pellegrino, soy de San Luis Argentina.y un dia recibi un llamado de ELSOLIDARIOARG al cual le conté mi situación y ofrecieron ayudarme ………….
 Se preguntaran cual es el motivo!!!!!!
 Les paso a contar a ustedes el por que de esta situación.
 Todo comenzó el día 07 de mayo 2010, cuando una mañana después de un diagnostico  erróneo, nos dieron la peor noticia de nuestras vidas, nos dijeron_ su hijo tiene un tumor y por la reacción que tuvo el tumor es maligno, al ver que no reaccionábamos ,por que realmente era un desconcierto sus palabras, me dijo mirándome a los ojos su hijo tiene cáncer, ¡cáncer me dije dentro mío!, ¿dios y que es esto?, ¿cuales son los pasos a seguir?, si bien sabia lo que era el cáncer, lo que no sabia era como era vivirlo en un hijo, mis lagrimas se derramaron sobre mi rostro y junto a mi marido salimos afuera de esa sala a dar la noticia a las familias, todos desboronados y sin saber lo que se venia.
 Gracias a Dios tenemos un grupo familiar de hierro y logramos estar en buenos aires en dos días, y ahí nos encontramos un grupo de profesionales comprometidos y en unos días, nos dieron el diagnostico real el nombre y apellido de la enfermedad de nuestro hijo; dijeron – neuroblastoma tórax-abdominal estadio  IV con metástasis en tres vértebras y en medula ósea, cuando nos muestran la resonancia y nos damos cuenta de la gravedad  de la situación aparecía una mancha de 28 cm. de largo opacaba todo el tórax y abdomen y con un ancho hacia delante de 7 cm: se nos paralizo el alma y esa noche cuando Benji dormía como un angel inocente , mi marido y  yo, nos turnábamos para descargar el dolor y el miedo que teníamos de peder a nuestro tesoro amado,y ese dia las  escaleras del hospital guardaban como un gran amigo las lagrimas de nuestra angustia, pensábamos   como le decimos a nuestro hijo que estaba tan enojado y nos miraba con una carita como diciendo por que dejan que me hagan daño,, por q  Benjamin ,con 2 años y 6 meses se convertía en la parte mas importante de una gran batalla; esta palabras me llevaron a contarle a mi hijo de esta manera lo que el tenia y le dije:_Benji , estamos en medio de una guerra la cual se declaro sin avisarnos nos invadieron una gran cantidad de soldaditos malos y han invadido todo tu cuerpito, hijo tenemos que hacer muchos soldaditos buenos así matamos los malos y ganamos la batalla y podemos volver a casa junto tu hermanita y  a papa, los médicos, los enfermeros, mama, papa , toda la familia, amigos y gente que  no te conoce, rezan por vos y nos mandan fuerzas para salir triunfantes el me miro y me dio el abrazo mas grande de mi vida.
En el medio pasaron muchas situaciones  pero gracias a dios a los médicos, y a Benji, que nunca bajo los brazos y siempre le puso una sonrisa a la lucha, hemos dado pasos hacia la vida, algunas veces nos detuvieron virus y bacterias que se unían a combatir juntos con  los soldaditos malos, por que estos se dieron cuenta que solos no van a poder vencer tan fácil a tremendo gladiador…., se salio y ahora estamos en instancias muy importantes subiendo  el penúltimo escalón hacia la victoria…., hacia  la vida,felices de estar tan cerquita de vencer y de llegar al autotransplante, nos sorprende un bultito en el cuello,y al hacerle los estudios,nos dieron la noticia que el tumor habia vuelto,ese dia se me desborone pero cuando sali a contarle a mi marido las novedades , alli estaba benji andando en calesita y me regalo su mejor sonriza, y las lagrimas que habia derramado minutos antes desaparecieron para ponernos fuertes y a seguir peleando,  junto a ese angel que no le va hacer tan facil la batalla a su enfermedad.
En medio de la tormenta,se nos presentan otros inconvenientes minimos al lado del que estamos pasando, pero importante para llevarla adelante, tenemos una nena de 7 añitos a la cual en la primera etapa se encontraba en san luis al cuidado de mi mama, pero benji y todos sufriamos esa ausencia, entonces desidimos traerla con nosotros,estamos viviendo en el club del banco provincia citi bell , en una habitacion desde ya hace un año, felices por estar juntos pero corriendo riesgos que cuando se llena el hotel benji, se contagie cualquier cosa y eso frene el tratamiento que por lo agresivo del tumor eso es terrible y ni hablar cuando esta con las defensas bajas, pero fue lo que logramos conseguir lo mas aceptico posible y en donde podamos estar todos juntos , en este tiempo nos han ayudado económicamente la familia, dándonos dinero para el pasar de los días pero queda un largo camino todavia y hasta un autotransplate de medula y se hace realmente difícil llevar economicamente todo.Estamos a 1200 km de distancia por lo tanto hace ya un año que no regresamos a nuestro hogar.
Con el pasar del tiempo hemos conseguido pasar los obstáculos que se nos han ido presentando, gente muy buena se han cruzado en nuestro camino, es por ello que recurro a vuetra generosidad y nos ayuden a que podamos estar un poco mas comodos, aca los ruidos molestan y mis hijos juegan y son chiquitos, quiero recalcar que  los empleados del club se han portado de una manera impresionante con nosotros, pero es un hotel y la gente viene a descanzar y no les puedo decir a todos el caso de mi bebe y por que anda en triciclo y juega con camioncitos dentro del hotel,lo cual ocacionan ruidos que molestan.
Deseo que conozcan a Benji, el tiene página de Facebook, el cual la creo una amiga, para mí fue y es un cable a tierra día a día, la página se llama:@benjagladiador y en twitter @benjagladiador allí han a ver videos y  fotos de mi hijo en sus mejores días en el transcurso de esta terrible enfermedad.
Bueno les dejo mi enorme agradecimiento, y que dios les de salud a todos que es lo mas importante en nuestras vidas.
                                      
                                                         Atte. Mama de Benjamin Ferro.

Banco Standarbank
 A nombre de: Lorena Rosa Elizabeth Pelegrino
Num de cta Caja de Ahorros:809/01109859/25 ,
 Num. Cbu: 01508091/01000109859254
Cuil: 27-27167152-6
Celular de la Mama  Lorena 02652-15755867

sábado, 4 de junio de 2011

PIEL DE CRISTAL

http://j.mp/iMo4DI

¿Qué Debemos Saber?
La EB es una enfermedad genética:
NO ES INFECCIOSA
NO ES CONTAGIOSA
NO AFECTA EL ÁREA INTELECTUAL
SI AFECTA EL ÁREA EMOCIONAL
Qué es la EB?
Se denomina epidermolisis ampollar o epidermolisis bullosa a un grupo de trastornos hereditarios caracterizados por la formación de ampollas en piel y mucosas ante el más mínimo roce o traumatismo.
La piel de estos niños es tan frágil y delicada que también se los conoce como niños con piel de cristal o piel de mariposa
¿Cuándo Aparece?
Es una enfermedad crónica, que suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida, apareciendo erosiones y ampollas muchas veces dolorosas, siendo susceptibles estos niños a causa de las mismas, de presentar mayor incidencia de infecciones, retraso en el crecimiento, y desnutrición.
La EB es una enfermedad que dura toda la vida, y es por eso que todos los días deberemos ayudar a estos niños, y a sus familiares, en forma integral, sosteniéndolos y apoyándolos desde el punto de vista económico, médico, psicológico y social
Clasificación
Según el sitio de localización de la ampolla se establecieron tres tipos principales de EB:
- Simple o epidermolítica en la que el plano de clivaje de la ampolla es a nivel de la epidermis
- Distrófica , a nivel de la sublamína densa.
- De la Unión o lúcidolítica: aquí la ampolla se encuentra a nivel de la lámina lúcida.
En el ultimo consenso sobre epidermolisis bullosa, Fine et al, agregaron a estos tres tipos, el
- Sindrome de Klinder, caracterizado por la formación de ampollas en distintos niveles, fotosensibilidad y poiquilodermia.
A su vez, estos tipos, según el gen alterado y en consecuencia la proteína que esté alterada o deficitaria tendràn distintas formas de presentación, severidad, extensión o compromiso extracutáneo dando lugar a los diferentes subtipos, desde los mas leves hasta los mas severos que dificultan la deambulación.

aca esta la pag de una organizacion: http://www.debraargentina.org/info/

Los medicamentos que necesita es :  Bagovit A emulsion, Proavenal Omegatopic, estas son para nutrirla y regenerar su piel y la Proavenal para la picazón
Las personas que quieran entregar Bagovit A emulsion, Proavenal Omegatopic, por favor traerlo o enviarlo a : DORREGO 2880 - CAP FED. a nombre de ANDREA RODRIGUEZ. y lo dejan en la recepción del Gym..de 8 a 21,30 Sab-Dom-Fer 9 a 20.

CARTA de MAMA de THIAGO DAVID

Concepcion del Uruguay entre ríos. 25 de marzo 2011
Sra. Ministra Alicia kichner
Mi nombre Julieta Benedicta Aguirre dni 25025899 soy de C. del Uruguay Entre Ríos soy mama de tres hijos mi trabajo es escaso y inconstantes o interrumpidos, desde más de cuatro año por cuidado de un hijo especial, donde vendo individualmente mis trabajos artesanales o revendo siendo la posibilidad, soy madre sola con mis hijos ni siquiera tengo la ayuda de sus padres siendo que aun están en mano de la justicia en cual no tengo ingreso ni cumplimiento su cuota alimentaria. unos de mis hijos en la cual tiene serios problemas de salud. Por tal motivo mi bebe llamado Tiago David Bernay Aguirre dni 47 705508 de cuatro años con discapacidad con un diagnostico con síndrome de Down, cardiopatía malformaciones de corazón congénita, hipotiroidismo, luxación de caderas, hipoacusia severa o completa, problema dérmicos o celulitis dérmicas infeccionas, miopía con una marcha en nervio izquierdo óptico, siendo que es paciente de “alto riesgo” donde tres oportunidades tiene cirugía de corazón, asi como corrección de caderas, como también en su parte inmune siendo sufre de infecciones de piel en cual se desconoce. Viajo mucho al hospital Garrahan semanas de por media para su atención completa y siendo que están programando sus próxima cirugía en este año como su implantes de oídos y cuarta cirugía de corazón y también queriendo ver la glándula tiroidea siendo que no estabiliza.
Mi situación es que siempre alquile pero ya desde año pasado mi situación llego limite que tuve que irme a donde sea siendo que no llego juntar el dinero de alquiler, a pesar que estoy desde 2007 en lista de discapacidad para una viviendo IAPV en tres oportunidades entregaron casitas y no pude prioridad por tal motivo llegue a acción social de mi ciudad contado mi situación asi también a la defensoría de menores como también al 102 de niños, también llegue a oficina de discapacidad como al cofnaf contando que llegue al límite que debía irme de el alquiler y que no tengo donde llevar mi niños, Solo me pase de oficina en oficina donde solo me pedían que solo era en sr de acción social me dio tranquilidad al momento siendo que di yo consiga un terreno asi podía darme materiales, asi fue que me cedieron un terreno al menos por tiempo consegui y donde sr. Acción social me ayudaría donde sus palabras no se cumplieron porque solo me dio una chapas 8 de cartón y poco de ripio y poco de madera. Donde yo le pedía por favor material y para piso y un baño y ayuda humana hombres porque yo sola no puedo.
Hoy dia sin ninguna respuesta de todos lo nombrado, a pesar que la sra Jueza pide con urgencia solución de una vivienda a IAPV donde aun no han respondido. Ni de parte IAPV ni del gobierno. Ya no tuve otra entre una internación de garrahan llegarme al ministerio para plantear mi situación asi ahora escribo este mail.
Estoy viviendo asi desde fines de octubre del año 2010, pasado en una precaria casilla de 4 x 6, con mis tres hijos , sin puertasin vidrios, ni ventanas, sin piso, sin baño, con solo el agua en la esquina de la casilla a pesar de todo siendo que este lugar en cedido o prestado. Lo más triste es que gente adjudicada a las casas nuevas de IAPV no las aceptan y venden la llave siendo que no la han habitado y que dos de esas oportunidades me ofrecieron para comprar por tal no entiendo, yo que tanto la necesito no me adjudican una. Yo pague siempre mi alquiler desde mis 17 años, pero ahora no puedo pagar de 1.100 por mes, la mitad estaría en mi alcance. Donde podría pagar una casa de IAPV. Y mi hijo con síndrome de down está pasando a la fecha con virus y infecciones dérmicas infecciosas y siendo paciente de alto riesgo y dicen los médicos que es causa del como vivo.
Sra. Ministra Alicia Kirchner ya no se qué hacer! hoy llueve y mi casa esta barrida de barro el piso de tierra, entra frio por todas partes, necesito por favor me ayude..
Necesito por favor como dicen todos deben darme una mano, un techo digno para mi bebe yo no puedo mas y estoy sola en todo esto. Yo la semana próxima estoy en el garrahan y necesito una audiencia con ud. Por favor Sra. Así poder mostrar todo lo que tengo en papeles que aun no tengo respuestas de la casita de IAPV como otros lugares donde pedí tanta ayuda. Ya no se que mas hacer, disculpe mi mail. Pero estoy desesperada. Necesito una casa con urgencias. De todas maneras aquí todos saben mi situación desde nivel policial y juzgado como IAVP y Intendente.
Mando unas fotos ( son muy grandes y no las pude subir.)
Gracias si ha leído. Para mi es muy importante siendo que solo ahora espero de su respuesta y una solución para mis tres hijos que no tienen una casa.

miércoles, 1 de junio de 2011

AYUDEMOS A BENJAMIN

                
                                  
                                                    La Plata Buenos Aires 19 de mayo de 2011
Hola como están, les cuento que me llamo Lorena Rosa Elisabeth Pellegrino, soy de San Luis Argentina.y un dia recibi un llamado de ELSOLIDARIOARG al cual le conté mi situación y ofrecieron ayudarme ………….
 Se preguntaran cual es el motivo!!!!!!
 Les paso a contar a ustedes el por que de esta situación.
 Todo comenzó el día 07 de mayo 2010, cuando una mañana después de un diagnostico  erróneo, nos dieron la peor noticia de nuestras vidas, nos dijeron_ su hijo tiene un tumor y por la reacción que tuvo el tumor es maligno, al ver que no reaccionábamos ,por que realmente era un desconcierto sus palabras, me dijo mirándome a los ojos su hijo tiene cáncer, ¡cáncer me dije dentro mío!, ¿dios y que es esto?, ¿cuales son los pasos a seguir?, si bien sabia lo que era el cáncer, lo que no sabia era como era vivirlo en un hijo, mis lagrimas se derramaron sobre mi rostro y junto a mi marido salimos afuera de esa sala a dar la noticia a las familias, todos desboronados y sin saber lo que se venia.
 Gracias a Dios tenemos un grupo familiar de hierro y logramos estar en buenos aires en dos días, y ahí nos encontramos un grupo de profesionales comprometidos y en unos días, nos dieron el diagnostico real el nombre y apellido de la enfermedad de nuestro hijo; dijeron – neuroblastoma tórax-abdominal estadio  IV con metástasis en tres vértebras y en medula ósea, cuando nos muestran la resonancia y nos damos cuenta de la gravedad  de la situación aparecía una mancha de 28 cm. de largo opacaba todo el tórax y abdomen y con un ancho hacia delante de 7 cm: se nos paralizo el alma y esa noche cuando Benji dormía como un angel inocente , mi marido y  yo, nos turnábamos para descargar el dolor y el miedo que teníamos de peder a nuestro tesoro amado,y ese dia las  escaleras del hospital guardaban como un gran amigo las lagrimas de nuestra angustia, pensábamos   como le decimos a nuestro hijo que estaba tan enojado y nos miraba con una carita como diciendo por que dejan que me hagan daño,, por q  Benjamin ,con 2 años y 6 meses se convertía en la parte mas importante de una gran batalla; esta palabras me llevaron a contarle a mi hijo de esta manera lo que el tenia y le dije:_Benji , estamos en medio de una guerra la cual se declaro sin avisarnos nos invadieron una gran cantidad de soldaditos malos y han invadido todo tu cuerpito, hijo tenemos que hacer muchos soldaditos buenos así matamos los malos y ganamos la batalla y podemos volver a casa junto tu hermanita y  a papa, los médicos, los enfermeros, mama, papa , toda la familia, amigos y gente que  no te conoce, rezan por vos y nos mandan fuerzas para salir triunfantes el me miro y me dio el abrazo mas grande de mi vida.
En el medio pasaron muchas situaciones  pero gracias a dios a los médicos, y a Benji, que nunca bajo los brazos y siempre le puso una sonrisa a la lucha, hemos dado pasos hacia la vida, algunas veces nos detuvieron virus y bacterias que se unían a combatir juntos con  los soldaditos malos, por que estos se dieron cuenta que solos no van a poder vencer tan fácil a tremendo gladiador…., se salio y ahora estamos en instancias muy importantes subiendo  el penúltimo escalón hacia la victoria…., hacia  la vida,felices de estar tan cerquita de vencer y de llegar al autotransplante, nos sorprende un bultito en el cuello,y al hacerle los estudios,nos dieron la noticia que el tumor habia vuelto,ese dia se me desborone pero cuando sali a contarle a mi marido las novedades , alli estaba benji andando en calesita y me regalo su mejor sonriza, y las lagrimas que habia derramado minutos antes desaparecieron para ponernos fuertes y a seguir peleando,  junto a ese angel que no le va hacer tan facil la batalla a su enfermedad.
En medio de la tormenta,se nos presentan otros inconvenientes minimos al lado del que estamos pasando, pero importante para llevarla adelante, tenemos una nena de 7 añitos a la cual en la primera etapa se encontraba en san luis al cuidado de mi mama, pero benji y todos sufriamos esa ausencia, entonces desidimos traerla con nosotros,estamos viviendo en el club del banco provincia citi bell , en una habitacion desde ya hace un año, felices por estar juntos pero corriendo riesgos que cuando se llena el hotel benji, se contagie cualquier cosa y eso frene el tratamiento que por lo agresivo del tumor eso es terrible y ni hablar cuando esta con las defensas bajas, pero fue lo que logramos conseguir lo mas aceptico posible y en donde podamos estar todos juntos , en este tiempo nos han ayudado económicamente la familia, dándonos dinero para el pasar de los días pero queda un largo camino todavia y hasta un autotransplate de medula y se hace realmente difícil llevar economicamente todo.Estamos a 1200 km de distancia por lo tanto hace ya un año que no regresamos a nuestro hogar.
Con el pasar del tiempo hemos conseguido pasar los obstáculos que se nos han ido presentando, gente muy buena se han cruzado en nuestro camino, es por ello que recurro a vuetra generosidad y nos ayuden a que podamos estar un poco mas comodos, aca los ruidos molestan y mis hijos juegan y son chiquitos, quiero recalcar que  los empleados del club se han portado de una manera impresionante con nosotros, pero es un hotel y la gente viene a descanzar y no les puedo decir a todos el caso de mi bebe y por que anda en triciclo y juega con camioncitos dentro del hotel,lo cual ocacionan ruidos que molestan.
Deseo que conozcan a Benji, el tiene página de Facebook, el cual la creo una amiga, para mí fue y es un cable a tierra día a día, la página se llama:@benjagladiador y en twitter @benjagladiador allí han a ver videos y  fotos de mi hijo en sus mejores días en el transcurso de esta terrible enfermedad.
Bueno les dejo mi enorme agradecimiento, y que dios les de salud a todos que es lo mas importante en nuestras vidas.
                                      
                                                         Atte. Mama de Benjamin Ferro.

Banco Standarbank
 A nombre de: Lorena Rosa Elizabeth Pelegrino
Num de cta Caja de Ahorros:809/01109859/25 ,
 Num. Cbu: 01508091/01000109859254
Cuil: 27-27167152-6
Celular de la Mama  Lorena 02652-15755867