domingo, 11 de diciembre de 2011

RINCONCITO DE AMOR - LONGCHAMPS

http://www.fundacionpidmer.org/


El 15 de marzo de 1991, en Longchamps, partido de Alte. Brown, nace el hogar de niños Un Rinconcito de Amor, el Sr. Norberto Timoteo Holubicki fundador de esta obra y actual director de la misma, pensó en alojar en este lugar a niños que estén en situación de riesgo y/o con problemas del orden convivencial por familias destruidas.
Esta iniciativa surgió ante la preocupación por los niños que no tenían para comer y un lugar donde vivir adecuadamente. Comenzó con un comedor construido con mucho esfuerzo por personas voluntarias y a través de donaciones, pero al presentarse problemas de vivienda de los chicos que no tenían donde dormir, nos motivó a desarrollar un programa integral para el desarrollo del niño, para esto fue necesario tener una infraestructura adecuada.
Es así como nos ofrecen una granja de 12 has., en la misma zona, en carácter de alquiler por el término de 5 años. El lugar parecía adecuado pero contaba con tan solo 175 mts. cubiertos.
El desafió era enorme, el temor al fracaso existía pero gracias al tesón de este pionero comienza esta obra basada en que la necesidad de los niños era mayor, y todo este esfuerzo justificaba el fin, que es brindarles una mejor oportunidad de vida.
Con el correr del tiempo la obra fue creciendo y afianzándose, se concretó la compra de la granja y se construyó 1.900 mts. cubiertos. Así mismo fue necesario darle un marco legal a esto, por eso se creó y fue aceptada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el 30 de septiembre de 1992, como Fundación PIDMER (Programa Integral para el Desarrollo del Menor en Riesgo), con personería jurídica N°11659; y también reconocida como Entidad de Bien Público en el Municipio de Almirante Brown, expediente N°4003-18562/00.
USTED TAMBIEN PUEDE SER PARTE!!
En Argentina hay cientos y cientos de niños en la calle, con tu donativo ayudas a que las puertas del Hogar Un Rinconcito de Amor se habrán para los niños que lo necesitan.
Cómo puedes hacerlo:
- A través del servicio internacional Western Unión, es la forma más sencilla, si quieres realizar un donativo a los niños del Hogar, comunícate por correo electrónico para darte más detalles.
- Podes realizar Transferencia bancaria al Banco Provincia de Buenos Aires
Sucursal 5029
Cuenta 11222/6
Nombre Fundación PIDMER.
Este espacio también es para que sepas qué necesita el Hogar, y si aparece en esta lista es porque todavía no lo tiene. Si puedes ayudar a concretarlo comunícate a info@fundacionpidmer.org.
- Alimentos no perecederos (leche, arroz, fideos, puré de tomate, aceite, azúcar, cereales, etc.)
- Artículos de tocador o higiene.
- Pañales
- Útiles escolares
- Guardapolvos blancos
- Zapatillas del Nº22 al 38.
- 10 camas cuchetas o marineras reforzadas.
- Un tractor 50 hp con desmalezadora y accesorios para trabajar la tierra.
- Una Motocultivadora.
- Un vehículo para trasladar a 24 niños.
- Una procesadora industrial.
- Una sobadora industrial.
- Pintura y pinceles.
- Cerraduras, picaportes, materiales eléctricos.
- 4 estufas de tiro balanceado con salida al exterior.
- Colchones.
- Juego de sabanas de una plaza.
- Frazadas.
- Una central telefónica.
- 6 teléfonos.
- 100 caños de fibra cemento (de 30 cm de diámetro) para desagües.
- 1 escalera plegable de 6 mts.
- Bancos y juegos de plaza o parque.
DIRECCION
J.B.Justo 1120
(1854) Longchamps
Buenos Aires, Argentina
TELEFONO
(011) 4279-1500
FAX
(011) 4279-1500
EMAIL
info@fundacionpidmer.org
WEB
http://www.fundacionpidmer.org/

1 comentario:

  1. MARIA MARGARITA BERMO29 de septiembre de 2012, 17:43

    MI NOMBRE ES MARGARITA BERMO , SOY EX COMPAÑERA DEL SECUNDARIO DE ALEJANDRO FERNANDES, POR SU INTERMEDIO ME ENTERE DE USTEDES, VIVO EN LANUS , MAÑANA MA DIJO ALE QUE VA A VENIR A BUSCAR COSA, NO SE SI LE SERVIRAN, LO QUE ES SABANAS, TOALLAS, CORTINAS,COLCHA, LE VA ASERVIR, PERO PUSE ALGO DE ROPA QUE TAL VEZ PUEDAN MODIFICAR Y, UN TELEFONO, Y ALGUNAS COSA DE FERRRETERIA QUE NO SE SI SIRVEN O NO, SI SIRVEN ES UNA ALEGRIA PARA MI, ES UNA MALA SUERTE NO FUE CON INTENCION, MI TELEFONO ES 42499435. SE LOS PASO POR SI EN ALGUN MOMENTO PUEDO AYUDAR AUNQUE VIIVA MUY LEJOS Y NO TENGA VEHICULO. ESPERO HABERLE SIDO UN POCO UTIL, Y OJALA HIBIESE SABIDO ANTES DE USTEDES. BESOS, Y CARIÑOS

    ResponderEliminar