lunes, 29 de agosto de 2011

Ayudemos a THOMY

“Cuando nació, a Thomy ya le habían detectado adrenoleucodistrofia pero se le manifestó hace un mes, después de una resonancia magnética en la cual le detectaron graves lesiones en el cerebro. Esta enfermedad degenerativa está avanzando muy rápido por lo cual necesitamos urgente el trasplante de médula ósea. Si no, en poco tiempo mi hijo irá perdiendo sus sentidos hasta quedar en estado vegetativo”, explicó angustiada Sandra Calderón, la mamá de Thomas Bello (5 años). El niño padece la misma enfermedad que los hermanos Agustín, Joaquín y Matías Bustos Fierro.
Junto a su esposo, Fernando Bello, enviaron una carta solicitando ayuda para solventar el trasplante que necesita en forma urgente su hijo. Si bien la obra social les cubre el tratamiento en el país, los padres desconfían de que el resultado sea exitoso. “Un sobrino nuestro, Lucas, de siete años, fue trasplantado de la misma enfermedad en un conocido sanatorio privado de nuestra ciudad y falleció en 2002”, relató la mamá.
Preocupados por la enfermedad de su hijo investigaron y se acercaron a la Fundación “Un Milagro para Agustín Bustos Fierro”, que les brindó su apoyo e información sobre el tema. Actualmente Thomy es tratado en el Hospital de Niños Santísima Trinidad.
“Vimos que en nuestro país las operaciones de este tipo no fueron exitosas en los últimos años”, manifestó preocupada Sandra. Por eso la familia evalúa operarlo en el Hospital de Minnesota en Estados Unidos, uno de los lugares que tiene antecedentes exitosos en este tipo de tratamientos, pero requieren juntar un millón de dólares para solventar los gastos de la operación. Ella es empleada en atención al cliente de una compañía de telefonía pública y su esposo Fernando trabaja como chofer de un transporte escolar.
Para ayudar
La enfermedad. La adrenoleucodistrofia es una enfermedad hereditaria que produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños.

Donaciones.
Cuenta solidaria en el Banco Nación a nombre de Fernando Bello. Caja de Ahorros en pesos. Cuenta Nº: 1393005191. CBU Nº0110139930013930051915.

Más información
. Al (351) 156-417727, (351) 486-7213. Mail: spaolacalderon@hotmail.com. Facebook: http://facebook.com/spaocalderon

No hay comentarios:

Publicar un comentario