martes, 30 de agosto de 2011

LAS TAPITAS DE GABY NECESITAN TRASPORTE



Son muchas, muy lindas y movilizantes las historias que vivimos y compartimos a diario, junto a miles de personas comprometidas con la campaña “Tapitapeando por Gabriel’’ Sentimos un profundo agradecimiento por cada palabra, cada gesto, cada tapita y cada centavo que Gaby recibe, que lo acercan más a la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.
Gracias a muchas personas comprometidas con Gaby se están recolectando tapitas en el Interior del país que necesitan trasladarse a Buenos Aires.
Es gracias al empeño de todos que hemos logrado reunir, hasta el momento, u$s 39.652,20 de los u$s100.000 que cuesta el tratamiento. Sabemos que contamos con su ayuda para seguir adelante.

Hoy compartimos con ustedes una de esas historias que nos conmueven. Es esta la carta que recibimos hace unos pocos días:
“Hola Querida Familia Santoro:
Mi nombre es Melina, tengo 31 años y soy de Paraná, Entre Ríos. Soy maestra jardinera y estoy trabajando hace 8 años en una escuela religiosa. Hace más o menos 2 meses vi en TV una entrevista donde Alejandra y Guillermo exponían el problema de Gabriel y la verdad es que sus palabras me llegaron hasta lo más profundo de mi corazón. Al otro día comencé a pensar como podía hacer para ayudarlos y le pedí a los ordenanzas de la escuela que me regalaran dos baldes de 20 litros (los lavé bien y los forré con goma-eva decorándolos, uno rana y otro de caballo). Les pedí a mis alumnos de 4 años que comenzaran a juntar tapitas y al otro día la campaña se extendió. Ya eran 7 salitas de jardín (170 niños con sus respectivas familias) las que juntaban tapitas. Una semana después la campaña contagió a mis ex alumnos que ya están en primaria y se sumaron 18 aulas llenas de niños que todos los días traen tapitas. En menos de dos meses ya vamos alrededor de 170 kg de tapitas.
Además una nena de 4 años le pidió a su mamá que le ayudara a confeccionar en su casa otros tarritos y los llevo a los comercios de la zona por donde vive. Mi hijo llevó otro tarro a su escuela, ahí también juntaron. Y por Facebook me conecté con otra docente de otra escuela que prometió comenzar una campaña igual en su institución.
Los papás de otra nena tienen un supermercado y colocaron otros dos tarros que confeccioné posteriormente, solo que cuando me los trajeron tuve que separar con cuidado porque la gente no solo llevó tapitas sino que colaboró con dinero (Las moneditas suman $185 que depositaré en el banco). Ahora estoy tratando de conseguir transporte para llevarles las tapitas hasta Buenos Aires, porque he tratado de venderlas aquí, pero ninguna empresa me las compra. Se que Dios nos va a ayudar. No quiero tirar por la borda tanta solidaridad junta y sobre todo de gente tan pequeñita como mis alumnos.
Además me gustaría enviarles fotos de mis alumnos juntando tapitas y posando para la foto donde saludan a Gabi, Mili, Ale y Guille.
Les mando mil besos, muchas fuerzas y sepan que son un ejemplo de lucha para mí. A no aflojar, desde acá pienso en ustedes, rezo por ustedes y trabajo por ustedes.
Con cariño Melina “
La preocupación de Melina por el transporte, también es la nuestra. Nos esta costando mucho traer a Buenos Aires las tapitas que se están juntando en los Centros de Recepción de Tapitas ubicados en distintos puntos del país.
¡Hoy los invitamos a tapitapear por Gaby ayudándonos con el traslado de las tapitas!
Si sabés de alguien que nos pueda dar una mano comunicate con nosotros a: gabrielsantoro2010@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¡Gracias por acompañarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario