domingo, 14 de agosto de 2011

MARQUITOS TE QUEREMOS - TU PRIMA ROXANA TE AMA

MARQUITOS ES DE PIEDRA DEL AGUILA - NEUQUEN Y ESTA EN ESTADO VEGETATIVO Y NECESITA NUESTRA AYUDA



Hola queridos amigos elsolidarioarg!!!te escribo de esta cuenta xq la mia esta bloqueada..,es de mi marido aSi q no hay drama q contestes x aqui! te cuento yo Roxana,mi hermana veronica y mama Sandra estamos al cuidado de Marcos Arismendi, el es un primo hermano q x desgracia del destino el 2 de diciembre del año pasado tuvo un lamentable accidente, ocacionado x un inconciente...marquitos iba a su casa cn su amigo una madrugada,se encuentran cn un auto la cual este inconciente les propone subir..los chicos dudaron pero cmo convencidos de q iba a estar todo bien subieron..marcos lo conocia de vista a este inconciente al igual q su amigo,no hizo ni 4 cuadras y se produjo este accidente ya q activo el freno de manos y cn tanta velocidad q llebaba. sucede esto..la peor parte se la llevo marcos ya q dio de lleno en su lado ya q el iba del lado del acompañante todo el impacto de su cabeza lo dio de lleno a un arbol..markitos llevaba puesto el cinturon xq comenta el amigo el cual iba atras q le pedian q baje la pata y nada...sabia esta persona lo q estaba haciendo...desde ese dia cambio toda nuestras vidas, marquitos fue criado x mis abuelos q actualmente viven.EL esta en su casa cn mis abus y nosotras q ns turnamos a cuidarlo..sin ningun beneficio d nada puro amor hacia el..imaginate q para mis abuelitos es tremendo q lo vean asi al igual q nosotras..el amor q le brindamos hace q Marcos tenga x lo mens una calidad de vida mejor lo mimamos mucho y yo creo q x esto el ah tenido cambios ya el estado vegetativo vigil q tiene es una cajita de pandoras,el tuvo traqueotomia, y un dia x igienizarle tooda la traqueo fue imposible colocarle imaginate lo q ns desesperabamos..llamams a emergencias del hospital y nada se pudo hacer..el ns miraba cmo q nada paso..SE CERRO AUTOMATICAMENTE!!!!DIOS ESTUBO AHY CN SUS MANS INVISIBLES!!un dia tambien le dimos una lapicera y estiro su manito cmo pudo miro el papel y comenzo escribir!lo hace cuando esta mas conectado..xq aveces no tienep ílas y muestra emociones!!se rie cuando algo le gusta!!si vieras la sonriza q se le dibuja en su cara!!!y asi y todo ns cerraron las puertas a una posible rehabilitacion..dicen q en estos estados nada se puede hacer...pero  estan errados si el demuestra q se puede...!yo de mi lado x cosas de la vida antes q suceda esto comenze a estudiar viajaba a 220 a neuquen capital hacer mi curso de masoterapeuta y auxiliar en kinesiologia...me puse las pilas tanto xq queria mejorar cmo persona ya q salia de un estado depresivo mal..asi q mira cmo Dios ns prepara y el q se ponia mal x mi cmo yo estaba y mira ahora d q lado estoy..Markitos paso de todo, recorrio el hospital castro rendon de neuquen piso x piso intensiva,intermedia cirujias mas cirujias y al fin llegamos a clinica medica,digo  al fin xq sabiamos q habia ganado todas las batallas y con la fe siempre q despues de clinica ns vendriamos a casa....si supieras los partes medicos lo q eran..hoy lo teniamos y a los segundos ns preparaban para lo peor..cuando llego tuvo varios paros y los medicos ns decian q lo dejaban esperaba a q vuelva y como todo campeon lo lograba!el de los 8 años corrio en ciclismo la cual competia x todos lados mientras su bolsillo se lo permitia ..esta rodeado de trofeos ganados en su habitacion!!el ser deportista ns decian q ayudo a q el ganara esta pelea, tubo meningitis intrahospitalaria el gordo, la peor neumonia y se ns iba y como todo campeon daba otra pelea..!la mayoria q estaba en estados de estas neumomias y meningitis todos fallecian y me preguntaba..ahora ns toca a nosotros...y aca estamos con todo el amor asu cuidado!!se merece  ser ayudado??aca doy batalla x el y tube q pilotear cotra viento y marea y lo sigo haciendo x conseguirle lo q el necesita X queee MALDITA BUROCRACIA???TAN DIFICILES PARA EL AHORA DISCAPACITADO CON UN 99,9 Q NO SE LE PUEDA LOGRAR SUS PEDIDOS..hace ya 1 año y 7 meses ya de esto y nada...hace 2 meses logre x ser incistente conseguir una ayuda social para su alimentacion...y en el mismo lugar pelie x una silla de ruedas la cual se asustaron xq yo la iba a conseguir atravez de ex conbatientes de malvinas q ayudan cn su generosidad!dond estanlos derechos??si esto les correspondia al area social..y como yo lo iba a difundir a la radio local decidieron ayudar...lleve mil veces los papeles de tooodo los mismos tramites y los deje x ..ya perdi la cuenta..despues de un tiempo me llaman q habian aprobado el peddido d la silla de ruedas para markitos!!q emocion ese dia otro logro me dije...!pero como toda persona q confia en el otro apesar de toodo volvi a creer y me preguntaba q mal pensada q soy...!y era se una vez...q los politicos aparecieron con la silla...claro si teniamos q votar....nunca les sirvio la silla xq era una silla estandar y como salia mas baratita elijieron esa...sabiendo q se habian entregado certificados q avalan el tipo de silla para el...pero nos hecharon la culpa hasta ligaron los medicos q ellos hicieron mal el pedido...claro si ya habia terminado las elecciones...asi q el en este momento no cuenta cn esa silla  la cual ns faltan 7600$ para llegar a comprarsela...asi q asi estamos...yo soy una convencida q todo se puede lograr cuando de x medio esta la generosidad y el amor en abundancia a nuesto projimo!!lo q hoy distes se te multiplica..y se q no estoy sola en esto y se q lo voy a lograr no bajo lpos brazos xq seria dejar en abandono a Markitos!mientras yo pueda valerme x si misma aca estare SIEMPRE FIRME!!los pedaleando x hacer algo q te comentaba eran eventos q los amigos ciclistas organizaban para q se pudiera comprar lo q el necesitaba en neuquen en su internacion!mi pueblo a pesar de q es chikito hay gente generosa...!la primera colecta q hicimos cn la ayuda de la radio local fue un pedido de puerta a puerta al q queria aportar!se recaudaron #3000$ en ese entonces y desde neuquen dabamos los partes medicos de marcos x radio ya q la comunidad queria saber..si queres te voy a mandar una fotito interna x face de como es Markitos!lo uso mucho al face asi q ahy cmo te comente tengo algunas fotos de los eventos del pedaleando!ns mantenemos en contacto un gran abrazo y te encargo me mandes un enlace asi hacemos difucion cn mi hermana veronica q le dije q te siga x face y twiter asi podemos ayudar con las tapitas!!!!abrazoooos y q Dios los bendiga siempre!!!!

8 comentarios:

  1. Amigos, soy de Piedra del aguila, junto a mi esposo somos enfermeros en el unico hospital del pueblo. Tuvimos la "suerte" o "desgracia" de estar apenas se produce el accidente ya que fue enfrente de mi casa . somos los que corrimos a ver a estos chicos, y me toco viajar en la derivacion en la que llevamos a Marquitos a Neuquen , fue un viaje eterno!!!! se imaginaran llevando a este chico, conocido en el pueblo, y rezando para llegar al hospital Castro Rendon , peleandole junto a Marquitos a la muerte. Chicos yo lo lleve!!!, soy enfermera desde hace 26 años en este hospital , mi marido 29 años de profesion!!! si hemos visto crecer a estos chicos, yo se lo que "dejamos" en Neuquen. Ver como hoy esta marquitos, pese a todos los pronosticos que se le han dado, eso da una muestra del amor que recibe!!! sabemos y conocemos a quienes los cuidadn sabemos y conocemos a sus abuelos. Sabemos de sus sufrimientos, de sus triztezas , de su esfuerzo porque dia a dia Marquitos de una muestra mas de superacion . Humildemente desde este rinconcito "ayuden a Marquitos"!!!!! ayuden a esta persona que dia a dia sigue luchandola , ayuden a Vero, Roxi, Sandra que son las que los cuidan!!!!! Ojala alguien que este en una situacion economica que le permita ayudar , ayude a estas persona.
    A usted chicas , fuerza!!! sigan luchando por que marcos tenga una mejor calidad de vida, es un derecho de toda persona. un beso enorme y gracias por permitirme expresar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. amigos, que mas q decir gracias y mil veces gracias, sabemos q lo q uds. hacen por la gente de nuestro pueblo es con el corazón, sin importar condición económica ni social, en todo lo que han podido nos han ayudado, sabemos del cariño q tienen por markitos y mas allá de la desgracia fue el destino que estuvieran uds en ese momento y ayudar a salvarle la vida...el amor hacia nuestro primo es tan inmenso que no reconoce barreras y se que hay mucha gente de corazon grande y solidario que nos va a dar una mano y asi poder seguir mejorando la calidad de vida de markitos...el derecho a vivir es el mas esencial de todos los derechos y cuan orgulloso se siente el que con tan poco ayuda a ayudar...

    ResponderEliminar
  3. un ejemplo de vida son gente amiga, gracias por escribirnos son realmente un ejemplo de personas un GRACIAS con todas las letras trataremos de hacer una lucha incansable hasta poder ayudar a marquitos que gracias a ustedes tiene vida y seguramente lucharemos por el milagro de su vida, gracias

    ResponderEliminar
  4. Decirte Roxi que tus palabras me hanllegado al fondo de mi alma. Veo en ti, tu hermana Vero y mi hermana Sandra, los anageles pesonalesde Marquitos, si èl sigue junto a nosotros, es porque Uds, le inyectan ganas de echarle empeño a esta vida.
    Me he emocionado tanto que he llorado como hace tiempo no lo hacia, escribo y las làgrimas rodan por mi rostro, sè de todas tus peleas por mejorar la calidad de vida de tu primo, como con tus ganas haz arrastrado esta pesada carga. Sobrina Dios valora en lo que vale tu esfuerzo, te amo mucho hija, al igual que a tu hermana y madre. Desde Pto. Montt, recibe mi abrazo y el de mi familia. Fredy

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tio Fredy, ya sos mi tio tambien esa inyeccion de fuerza que le das en tus palabras son re valiosas y creo que por mas que uno haga todo el esfuerzo con todo el amor del mundo como lo hacer Roxy su hermana y su madre es muy bueno que se lo reconozcan, como dice alguien de este grupo estas cosas llenan el alma muchas gracias y saber que estan ahi es muy bueno

    ResponderEliminar
  6. marquito que dios y la virgen te colmen de fuerza de energia y esperanza de salir adelante tu familia amigos y las personas que no te conocen a pesar de la distancia te envian la fuerza y la esperanza que te vas a recuperar yo soy amigo de fredy y cuando lei la carta me emocione bastante desde puerto te doy toda mi fuerza toda la fe y espero que dios y la virgen te den esa energia para levantarte y abrazar a toda tu familia fuerza y mucha fe que yo se que te vas a recuperar desde puerto montt que dios y la virgen te cuiden

    ResponderEliminar
  7. Gracias a mi nuevo amigo de lucha Elsolidarioarg,tio fredy,amigo del tio Fredy,very,Mony y Mario!!!gracias de corazon x esa fuerza de buena Fe q dan con sus generosas palabras,no estamos solos y eso enaltecen al alma y es la pizca justa en estos tiempos donde el cansancio se quiere adueñar pero no xq hay x quien peliarla y el es MI MARKITOS Y AHORA EL DE TODOS LOS Q LO AMAN DE VERDAD!!GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  8. marquito animo veras que se ensendera una luz en tu camino por que lo importante es lo la fuerza de tu familia sientan dios te bendisira hoy mañana y siempre solo se que nunca sentiremos lo mismo que ustedes hatsa no vivir algo asi pero de mi parte dios los bendiga por ser tan fuertes con alguien tan especial alli animo alo que siga y mucha pero mucha suerte

    ResponderEliminar